Misión

Historia

Agrícola

Logística y Distribución

Plantas

Sustentabilidad

Misión

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan alimentos saludables, prácticos, ricos y nutritivos, a través de la producción, venta y distribución de Frutas y hortalizas tanto en Chile como en el resto del mundo.

Buscamos permanentemente la innovación y trabajamos con los más altos estándares de calidad, nos comprometemos a ser una empresa sustentable y respetuosa del medioambiente, entregando a nuestros colaboradores un grato clima laboral y oportunidades de desarrollo profesional. Logrando lo anterior mantendremos nuestro liderazgo y de esta forma maximizaremos el retorno de la inversión a nuestros accionistas.

 

af

Historia

Alifrut S.A. fue fundada en 1989, con el objetivo de exportar hortalizas y frutas congeladas.

En 1992, adquiere la planta de Chillán, Anagra International, dando así un fuerte impulso a las exportaciones.

En 1997 ingresa con fuerza en el mercado nacional y para eso adquiere Vitafoods (planta de San Fernando), cuya marca, Minuto Verde se posiciona como líder de mercado a nivel nacional.

En 2011 la compañía adquiere la planta de San Carlos, Frisac/keyfoods, la cual produce hortalizas y frutas para el mercado nacional y de exportaciones.

Recientemente se construyó en la planta de San Carlos, un centro de distribución con modernos andenes de carga y cámaras de -20ºC para abastecer a todo el sur del país. Constantemente estamos trabajando en aumentar la capacidad de almacenamiento de acuerdo a las necesidades del mercado, en todas nuestras plantas.

En la actualidad Alifrut es la compañía que posee la mayor capacidad de producción de hortalizas y frutas congeladas en Latinoamérica. Además de la mayor capacidad de almacenaje en frío del país (-18°C). Alifrut S.A. fue la primera compañía y hoy es la mayor exportadora de marcas propias para Retail en América, Europa y Oriente.

Alimentos y Frutos S.A. se consolida como la compañía con mayor participación de mercado a nivel nacional en este rubro, y como una de las mayores exportadoras del hemisferio sur.

 

af

Agrícola

ALIFRUT es una compañía ubicada en Chile, país abierto al mundo, con una privilegiada geografía y rica naturaleza, reflejada en la Cordillera de los Andes y el Océano Pacifico.

Estas barreras proporcionan los cultivos más limpios, que por otra parte, se riegan con aguas puras, provenientes de la cordillera o de pozos profundos.

Contamos con un amplio Departamento Agrícola, que supervisa y asesora a nuestros agricultores desde la compra de semillas, siembra, control, cosecha y posterior envío a la planta. Establecemos constantemente alianzas productivas con nuestros agricultores para generar beneficios mutuos, fomentando las buenas prácticas agrícolas. Contamos con los mejores agricultores, brindándoles el mejor nivel de servicio de la industria, con una flota de máquinas cosechadoras propias, permitiendo mayor eficiencia en la totalidad del proceso productivo.

Adicionalmente, nuestra infraestructura y procesos están diseñados para brindar el mejor nivel de servicio de la industria a nuestros clientes. Con la mayor flota de máquinas cosechadoras propias y modernos camiones, permitiendo una mayor eficiencia en la totalidad del proceso productivo.

 

af

Logística y Distribución

Alimentos y Frutos S.A. se enorgullece de ser el operador logístico de congelados más importante del país.

Contamos con Centros de Distribución regional a lo largo de Chile, llegando a todo el mercado nacional, con un 100% de presencia en los distintos puntos de venta de alimentos congelados.

Toda nuestra infraestructura y procesos están diseñados para brindar el mejor nivel de servicio de la industria a nuestros clientes, siendo una referencia para los mercados en los que participamos.

 

af

Plantas

La planta Alifrut Santiago, se dedica principalmente al envasado final de los productos, posee líneas de empaque automáticas y máquinas para la elaboración de Mix de verduras. Esta planta cuenta con modernas maquinas envasadoras de alta velocidad. Aquí también, se ubica el principal centro de distribución, con modernos andenes de carga y cámaras de -20ºC, siendo la planta con mayor capacidad de almacenamiento de productos congelados del país.

La planta Alifrut San Fernando, se especializa en la producción de choclos, habas y arvejas. En la producción se incorporan los más altos estándares tecnológicos como selectores ópticos y limpiadores por inmersión en agua y aire, además de sofisticados equipos desgranadores y deshojadores. En esta planta, contamos con túneles de congelados lo que permite una mayor y mejor producción.

La planta Alifrut San Carlos, está habilitada con la más moderna tecnología para la producción de arándanos, espárragos, arvejas y porotos verdes. En la actualidad estamos invirtiendo en modernas líneas de procesos de arándanos que nos permitirá duplicar nuestra capacidad actual.

La planta Alifrut Chillán, procesa y exporta principalmente, berries y espárragos, contando con las certificaciones más importantes del rubro. Para sus procesos, utiliza tecnología de punta, donde destacan sus líneas automáticas para espárragos y las líneas de selección y envasado de berries.

 

af

Sustentabilidad

Planta de tratamiento de Residuos líquidos industriales (RILES) en San Fernando

La planta de tratamiento de Riles permite tratar el agua que es utilizada en los procesos de producción de alimentos, para luego devolverla al caudal según la normativa vigente.

Primer y Segundo APL (Acuerdos de Producción Limpia) Sector Industria de Alimentos Procesados

Las plantas productivas de Santiago, San Fernando, San Carlos y Chillan cuentan con certificación otorgada por el Consejo de Producción Limpia (CPL) en el segundo APL. San Fernando además cuenta con certificación en el primer APL. Estas certificaciones son otorgadas por cumplimientos en diferentes aspectos medio ambientales, competitivos y de sustentabilidad. Alimentos y Frutos S.A es una de las primeras compañías en el rubro en implementar estas certificaciones.

Política de Sustentabilidad

Alimentos y Frutos S.A, busca continuamente perfeccionar sus actividades evaluando los aspectos e impactos ambientales asociados a sus operaciones, previniendo la contaminación, protegiendo el medio ambiente, en busca de sustentabilidad de sus procesos.

Alimentos y Frutos S.A está comprometida con:

– Respetar y cumplir las normativas legales aplicables y aquellas suscritas de manera voluntaria, a la temática medio ambiental.

– Educar a todos los miembros de la compañía así como a sus proveedores en el cuidado y protección del medio ambiente, problemática del cambio climático y sustentabilidad de sus procesos.

– Hacer un uso eficiente, racional y responsable de los recursos así como de la energía y agua.

– Buscar e implementar en las instalaciones y procesos soluciones tecnológicas y de gestión que permitan optimizar y reducir el uso de energía, agua y la emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

– Apoyar y preferir la adquisición de productos y servicios energética e hídricamente eficientes, comprometidos con la sustentabilidad.

– Asegurar la disponibilidad de recursos e información necesaria para alcanzar las metas y objetivos establecidos.

– Generar y gestionar inventarios de GEI para su reducción y mitigación.

Alimentos y Frutos S.A se compromete al desarrollo sostenible de sus operaciones, no comprometiendo las necesidades y recursos naturales de y para las futuras generaciones

Política de Seguridad

Alimentos y Frutos S.A, está preocupada 100% de la integridad física, la salud, y el bienestar de todos sus trabajadores, colaboradores directos, y otras personas que puedan verse comprometidas durante la ejecución de sus operaciones.

También nos preocupamos, y está consciente, sobre la generación de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Para gestionar nuestra política y la seguridad de nuestros trabajadores, nos enfocamos entre otros en los siguientes principios:

1.- Otorgar a los trabajadores ambientes y condiciones de trabajo seguras.

2.- Evitar los accidentes laborales; identificando, evaluando, proponiendo e implementando medidas de control, y monitoreo de todos los peligros, y riesgos asociados a las actividades.

3.- Fomentar en todos los niveles jerárquicos de la empresa, una actitud responsable en materia de salud, y seguridad ocupacional.

4.- Cumplir con las normativas legales vigentes en chile, aplicables a prevenir riesgos laborales.

5.- Mantener un sistema de comunicación e información clara, oportuna y factible con sus trabajadores, colaboradores, organismos externos y autoridades.

La responsabilidad y el cumplimiento de la aplicación de estos principios y compromisos se aplican a nivel compañía, lo que ayudara a mejorar continuamente en materia de seguridad y salud ocupacional.

Indicador de Sustentabilidad

2° Acuerdo de Producción Limpia Sobre los Indicadores de Sustentabilidad, acuerdo de producción limpia. Los presentes indicadores tienen como función mostrar a nuestros colaboradores internos, externos y a toda parte interesada nuestro desempeño en temas de sustentabilidad. El termino sustentable lo podríamos resumir en pocas palabras como ¨optimizar el uso de nuestros recursos sin sacrificar los recursos de las futuras generaciones¨.

La sustentabilidad esta compuestas por varios pilares, los que  podemos resumir en  ambientales, sociales y  económicos.

Los indicadores nos permiten evaluar nuestro desempeño ambiental, social y económico, buscando siempre optimizarlo y mejorarlo, es un ciclo que podríamos denominar de mejora continua.

Indicador Económico: Este índice informa sobre la variación de producción que ha existido anualmente.

Indicador Ambiental: Este índice informa la generación de desechos por tonelada de producto elaborado.

Indicador Social: Este índice informa la cantidad de horas de capacitación al personal.